'Guadalajara Empresarial' asiste a un webinar con la embajadora de la República de Serbia, Katarina Lalić Smajević

'Guadalajara Empresarial' asiste a un webinar con la embajadora de la República de Serbia, Katarina Lalić Smajević

Un encuentro virtual en el que la técnica de la Oficina de Promoción Empresarial ha podido mostrar todas las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión

Guadalajara, 7 de mayo de 2021, La técnica de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’, Pilar López, ha asistido este viernes al encuentro empresarial virtual España-Serbia. En dicho encuentro, la técnica ha tenido la oportunidad de trasladar a todos los presentes las ventajas empresariales que la provincia de Guadalajara ofrece para la inversión, al mismo tiempo que conocía de primera mano las oportunidades de inversión en Serbia.

El acto ha comenzado con las palabras de bienvenida de la presidenta de CEOE International, Marta Blanco, quien ha destacado las buenas relaciones existentes entre ambos países y las oportunidades que fruto de la alianza de ambos se plantean en un futuro para la inversión.

Seguidamente, tuvo lugar la intervención de la directora general para Asia, No-Europa y Oceanía de la Secretaría de Estado de comercio del Ministerio de Industria y Turismo de España, Verónica Samper, quien ha señalado en su intervención las importantes compañías españolas que hay en Serbia dedicadas a los sectores de energía, transporte, electrónica y digital. A su vez, ha señalado los numerosos atractivos, como las buenas conexiones, que se ofrecen para la instalación de empresas en el país comentadas a través de la Oficina Comercial de Serbia.

El director general de Desarrollo de la Agencia de Serbia, Radoš Gazdić, ha subrayado los puntos fuertes sobre los que se apoya la economía serbia: una óptima geográfica localización, grandes capacidades, incentivos económicos, reducción de impuestos, promoción del talento, una buena inversión en infraestructuras como la construcción de nuevas autovías, etc. Todos ellos son fruto de las nuevas reformas que se han llevado a cabo en materia empresarial en el país.

La intervención de la embajadora de la República de Serbia, Katarina Lalić Smajević, ha centrado su exposición en el futuro de cuando acabe la pandemia con las oportunidades que hay para que se instalen empresas en Serbia. Se ha mostrado optimista pues asegura que “Serbia va muy bien con el tema de la vacunación de la Covid-19” y ha destacado las buenas conexiones por tierra y aire que existen con Serbia, haciendo hincapié en los puertos marítimos y conexiones con el canal del Danubio-Rhin y su acceso al Puerto de Hamburgo, la conexión con el Mar Adriático, con el Mar Negro y el Mar Mediterráneo y, por supuesto, con el acceso por el puerto seco de Budapest.

Tras las exposiciones, los empresarios asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar todas las dudas a los expertos ponentes.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.