'Guadalajara Empresarial' asiste a un encuentro virtual para conocer más sobre el Acuerdo de Inversión UE-China

'Guadalajara Empresarial' asiste a un encuentro virtual para conocer más sobre el Acuerdo de Inversión UE-China

En dicho encuentro se han presentado los principales resultados de últimas las negociaciones

Guadalajara, 2 de marzo de 2021, La técnica de la Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones ‘Guadalajara Empresarial’, Pilar López, ha asistido este martes a un encuentro virtual, organizado por CEOE Internacional, en el que se han desvelado las últimas novedades en torno al acuerdo de inversión UE-China, más conocido como CAI.

La reunión ha constituido una magnífica oportunidad para conocer de primera mano los detalles acerco del acuerdo de Inversiones UE-China. El CAI es un reflejo de la estrategia europea hacia China, que identifica a Pekín como un socio en términos económicos.

La Comisión ha comenzado con las palabras de bienvenida de la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, quien ha resaltado la labor de todas las comisiones, empresas y miembros del Gobierno para mejorar las relaciones y negociaciones empresariales futuras con el mercado chino.

Seguidamente, tuvo lugar la intervención de la negociadora jefe del Acuerdo de Inversión UE-China, Doña María Martín-Prat, quien ha detallado las implicaciones multilaterales positivas del mismo. De ahí que se valora positivamente la introducción de mecanismos de aplicación, por ejemplo, en los apartados sobre desarrollo sostenible, telecomunicaciones o sector salud, entre otros.
Martín-Prat nos ha presentado las principales resultados de las negociaciones concluidas el pasado mes de diciembre entre la Unión Europea y la R.P. China, aportando ejemplos y cifras. La negociadora ha asegurado que la lista de compromisos del acuerdo se está ajustando jurídicamente y que en breve se harán públicos con todo detalle.

Antes de finalizar el encuentro virtual, tuvo lugar un coloquio en el que los interesados pudieron resolver todas las dudas acerca de las relaciones económicas y futuros proyectos del país con la UE.

Este proyecto, promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Guadalajara.

Para ampliar información pueden consultar la página web www.guadalajaraempresarial.com, o bien ponerse en contacto a través del teléfono 949212100, o en el correo electrónico info@guadalajaraempresarial.com.