Saluda del presidente de la Diputación

Saluda del presidente de la Diputación D. José Manuel Latre Rebled
Nuestra provincia cuenta con una situación geográfica excepcional ubicada en el centro de España, lo que nos permite contar con unas buenas comunicaciones y enlaces que la posicionan como enclave idóneo para la actividad empresarial. De eso no hay duda. El Corredor del Henares es el exponente más claro de la dinamización económica que esto supone contando con empresas referentes en diferentes sectores a nivel nacional e internacional. Somos por ello una tierra idónea para la instalación de empresas y ello lo demuestra el incesante interés de los empresarios y el constante asentamiento de importantes proyectos que generan y consolidan puestos de trabajo.

La Diputación Provincial de Guadalajara es consciente de este potencial y, por ello, estamos al lado de nuestras empresas, pequeñas y grandes, para ayudar en lo que se necesite. Pero, desafortunadamente, también somos conscientes de la otra realidad que contrasta drásticamente con esta locomotora del desarrollo. Es por esto por lo que también tenemos que apoyar a esa Guadalajara rural propiamente dicha, preparada y dispuesta a albergar futuras empresas tan necesarias para dinamizar nuestra economía y hacer frente a la lacra de la despoblación. Tenemos que ser capaces de sacar partido a nuestras peculiaridades, de la necesidad podemos hacer virtud porque tenemos los ingredientes: buenas empresas y gente dispuesta a trabajar.

‘Guadalajara empresarial’ pone sobre la mesa la capacidad competitiva de Guadalajara capital y provincia de la mano de dos instituciones: la Diputación y el Ayuntamiento de Guadalajara; y de una organización, CEOE-CEPYME Guadalajara, bregada en la atracción e impulso de inversiones empresariales avalada por 40 años de experiencia.

Queremos presentar el mapa empresarial de Guadalajara en toda su extensión como un polo de atracción que genere un clima de negocios que ofrezca facilidades para la inversión y el asentamiento de empresas. Estamos para ayudarte.

D. José Manuel Latre Rebled
Presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara