Saluda del alcalde de Guadalajara

Saluda del alcalde de Guadalajara D. Antonio Román Jasanada
Guadalajara cuenta con unos magníficos atributos para seguir consolidándose como ciudad empresarial. En pleno Corredor del Henares, sus magníficas comunicaciones han hecho que, tradicionalmente, sea el logístico el sector que mayor protagonismo ha tenido. No obstante, el abanico se va abriendo progresivamente a otros ámbitos, lo que repercute muy beneficiosamente en nuestra ciudad.

La Oficina de Promoción Empresarial y Atracción de Inversiones, "Guadalajara Empresarial", constituye una nueva herramienta que favorecerá el desarrollo de nuestra ciudad y la consolidación, en ella, de proyectos empresariales. Asimismo, jugará un importante papel en la generación de un clima de negocios y en la atracción de nuevas inversiones, no sólo nacionales, sino internacionales.

El Ayuntamiento de Guadalajara cree en el vital papel que juega el empresariado para la economía. Por eso lo cuida y lo respalda con diversas líneas de ayudas que tratan, por un lado, de favorecer las contrataciones que realizan, reduciendo, de este modo, el número de desempleados en la ciudad. Esta simbiosis, materializada en forma de ayudas económicas para la contratación, está funcionando muy satisfactoriamente desde su puesta en marcha, dado que gracias a ellas estamos generando inserciones laborales reales en Guadalajara. También incentivamos el emprendimiento con otro tipo de programas que respaldan económicamente la implantación de nuevas actividades económicas en la ciudad, como la denominada "Impuestos Cero".

Las fortalezas con que cuenta Guadalajara no pasan desapercibidas y los empresarios están sabiendo vislumbrar y aprovechar las oportunidades que ofrecemos como ciudad, circunstancia que, estamos seguros, va a ir a más, gracias a "Guadalajara empresarial".

D. Antonio Román Jasanada
Alcalde de Guadalajara